domingo, 23 de enero de 2011

RECUENTO SEMANAL núm. 02/2011, del 8 al 14 de enero de 2011



ASEGURAMIENTOS RELEVANTES EN LAS ADUANAS

Nuevo Laredo, Tamaulipas, a 8 de enero de 2011
 
Asegura la Aduana de Nuevo Laredo 200 cartuchos de diversos calibres

 El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que la Aduana de Nuevo Laredo aseguró dos cajas, con 100 cartuchos cada una, en el Puente III “Del Comercio Mundial”.
Los hechos ocurrieron al realizar la revisión física de la mercancía que transportaba un tractocamión. En el interior de una de las cajas de cartón contenidas en el embarque se descubrieron 200 cartuchos.
La mercancía ilegal constaba de una caja con 100 cartuchos útiles, punta normal, calibre .38 especial, y otra más con 100 cartuchos útiles, punta normal, calibre .25; todos de la marca Remington.
Este tipo de aseguramientos se logran gracias al reforzamiento de las medidas de seguridad en las aduanas del país, con lo cual se previene que mercancías ilícitas ingresen a territorio nacional.

 Asegura la Aduana de Mexicali más de 40 cartuchos expansivos

 Mexicali, Baja California, 11 de enero de 2011


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que la Aduana de Mexicali aseguró más de 40 cartuchos nuevos, expansivos, calibre 40, que se encontraban debajo del asiento del copiloto de un vehículo.
Los hechos ocurrieron cuando, en el centro táctico denominado “Línea Internacional Garita Dos”, adscrito a la Aduana de Mexicali, se presentó un vehículo con placas de California, Estados Unidos, que pretendía ingresar al país por el carril “Nada que declarar”.
El vehículo se sometió al mecanismo de selección automatizado y el semáforo fiscal indicó luz roja. Al realizar la revisión se encontraron dos cajas en la parte inferior del asiento del copiloto cuyo contenido eran 48 cartuchos calibre 40, de los denominados expansivos, marca Remington.
 El hombre y la mercancía fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para los fines legales que correspondan. Aseguramientos como éste se dan gracias al reforzamiento de medidas de seguridad en las Aduanas para evitar que ingrese mercancía que pone en riesgo la seguridad nacional.

Asegura la Aduana de Altamira 35 toneladas de mercancía de contrabando

México, DF, a 12 de enero de 2011 

El Gobierno Federal informa que, como resultado de la coordinación entre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), se aseguraron más de 35 toneladas de diversa mercancía que pretendía ingresar al país de contrabando.
Los hechos ocurrieron el 10 de enero, cuando, en una revisión coordinada entre elementos del SAT adscritos a la Aduana de Altamira y de la Semar, se detectó mercancía de contrabando dentro de un tractocamión que fue detenido en el Municipio de Estación Manuel, Tamaulipas.
La mercancía constaba de 35 toneladas de ropa usada, diversos artículos de bisutería con etiquetas de la tienda Macy’s, pares de zapatos nuevos, ropa que ostentaba la marca Aeropostal, botellas de Whiskey que ostentaban la marca Buchanan’s, entre otros.
Toda la mercancía fue puesta a disposición del Ministerio Público federal para los fines legales que correspondan.
Este tipo de aseguramientos se logran gracias a la coordinación de los diversos organismos del Gobierno Federal en busca de evitar acciones ilícitas que afecten la economía nacional.

Asegura Aduana de AICM más de 80,000 dólares ocultos en el equipaje de un pasajero

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aseguró más de 80,000 dólares estadounidenses ocultos en las manijas de arrastre de unas maletas. 
Los hechos ocurrieron a las 5:30 horas cuando, al realizar una inspección al equipaje del vuelo 195 de la aerolínea Copa Airlines, que saldría de la Ciudad de México, con destino final en Panamá, se detectaron irregularidades en dos maletas propiedad de un pasajero de origen venezolano.
Personal de la Aduana del AICM realizó una inspección minuciosa de dichas maletas, encontrando ropa y calzado de uso personal, sin embargo, dentro de la base tubular donde se pliega la manija de arrastre de la maleta se localizaron diversos rollos de billetes de dólares de Estados Unidos.
En cada maleta había 38,000 dólares distribuidos en 16 rollos de billetes de diferentes denominaciones. Además, el pasajero llevaba casi 5,000 dólares americanos en su cartera, dando una suma total de más de 80,900 dólares.
El pasajero y los dólares fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para los fines legales que correspondan.
Este tipo de aseguramientos, hechos gracias a los equipos tecnológicos que se han instalado en las aduanas como parte del Plan de Modernización de Aduanas, refrendan el compromiso del Gobierno Federal para combatir prácticas ilícitas que afectan la seguridad nacional.

 
Asegura la Aduana de Sonoyta más de 20,000 cartuchos y diversas armas
 
                                                                                 México, DF, a 14 de enero de 2011
 

El Servicio de Administración Tributaria informa que la Aduana de Sonoyta, Sonora, aseguró más de 20,000 cartuchos útiles y diversas armas.
Los hechos ocurrieron el 12 de enero, al momento de revisar un vehículo tipo pick up en la Sección Aduanera de San Emeterio. Durante la revisión se descubrió que el vehículo estaba modificado en la parte trasera, y contaba con un doble fondo de pared debajo de una caja de herramientas. Al desprender dicha caja se encontró oculto un compartimento con más de 20,000 cartuchos de diversos calibres, así como 11 armas largas y cinco armas cortas.
Al momento del descubrimiento, el vehículo ya estaba sujeto a un procedimiento administrativo en materia aduanera, por no contar con la documentación correspondiente que acreditara su legal estancia en el país.
El vehículo y la mercancía fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para los fines legales que correspondan
.

 Este hecho se suma a los más de 370,000 cartuchos que se han asegurado en lo que va de este sexenio en las aduanas del país.
Gracias al Plan de Modernización de Aduanas se han reforzado las medidas de seguridad con equipos de alta tecnología, con lo cual se descubren y previenen actividades ilícitas que afectan el bienestar de la sociedad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario